-INTERPERSONAL
Como primer nivel se tiene el interpersonal,en el que existen 3 tipos de comunicación.
- Oral
- Escrita
- No verbal
La comunicación escrita, es por medio de letras o símbolos plasmados en tinta, o una plataforma electrónica tangible, con la misma finalidad de la comunicación oral, pero la ventaja de esta, es que, se tiene un respaldo de la comunicación que exista entre ambas partes y se puede consultar cuantas veces se requiera, el tiempo que sea necesario. Aun que quita mucho tiempo, y no es garantía que llegue el mensaje al receptor o que lo interprete de la manera por el cual fue enviado.
COMUNICACIÓN ORAL
Consiste en la comunicación cara a cara entre el emisor y el receptor, Para Stephen P. Robbins, "El principal medio para la transmisión de mensajes es la comunicación oral"
La Comunicación oral tiene sus pro y sus contras, entre sus ventajas, esta la velocidad con la que llega el mensaje a su destino, pero existe la posibilidad de que el mensaje deba parar por mas de una persona para llegar al receptor principal, lo que hace que el mensaje se valla distorsionando, lo que implicara que no pueda ser entendido o que no sea el código original.
COMUNICACIÓN NO VERBAL
La comunicación oral y no verbal se complementan, en las mayoría de las veces en que el emisor manda un mensaje oral al receptor, se presentan movimientos o gestos involuntarios pero que representa una forma de interacción, estas señas particulares se denominan como lenguaje corporal.
-INTRAPERSONAL
La comunicación intrapersonal, consiste en la reflexión de ideas que se generan personalmente, y se presenta con sigo mismo, y puede servir como una retroalimentacion al presentarse de manera oportuna, encarando situaciones laborales, analizando la situación de la mejor forma posible.- GRUPAL
En la comunicacion grupal tiende a haber un emismor, y mas de un receptor, en las organizaciones se presenta cuando se transmite un mensaje, en una junta o reunion entre varios individuos, Tambien puede presentarse al momento de exparcir un comunicado entre diversas areas de la empresa.
- MASIVA
La comunicacion masiva es el proceso de transmicion de informacion a multiples receptores, sin importar el medio por el cual se pudiera llegar el mensaje, una de las cualidades de este tipo de proceso es la rapidez con la que debe llegar el codigo que se planea mandar, a todos los destinatarios
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario